.

Magia Herbal

.

.

Jarabe para la Tos y la Garganta

Ya ha empezado a llover y bajan las temperaturas. Así es el otoño, temporada de hojas caídas, resfriados y mocos.

Os voy a contar cómo elaborar este remedio casero que alivia el dolor de garganta y la tos. Mi madre me daba algo similar cuando era pequeña, pero entonces era solo miel y limón -sin rebajarlo con agua- y, no nos vamos a engañar, sabía a rayos.
picstitch (2)
El limón nos ayuda con su vitamina C. El jengibre y la miel combinados ayudan a aliviar la congestión nasal y las gargantas algo irritadas.
Se puede hacer de antemano y tenerlo guardado en un tarro en el frigorífico o la despensa. Es mucho más eficaz si se toma en cuanto empezamos a sentir ese pequeño cosquilleo en la garganta. Sabéis de lo que hablo, ¿verdad? Ese cosquilleo que dice: “Prepárate, soy un resfriado y estoy a punto de pasar una semana en tu cuerpo a pensión completa y con todos los gastos pagados”.
Algunas personas aseguran que tomando una cucharada de esta mezcla cada día se pueden mantener bien alejados los resfriados. No tengo ninguna base científica para afirmar algo así, pero es tan inocuo que se podría hacer sin problema alguno.
Eso sí, no soy médico ni pretendo sustituir los consejos de un especialista. Si estáis malos malísimos, directos al centro sanitario más cercano, que no tengo tiempo para demandas.
Y ahora, manos a la obra.
Escoge un tarro de cristal de tamaño grande, más o menos de medio litro y que esté limpio.
picstitch
Corta un par de limones en rodajas y mételos en el frasco después de quitarles las pepitas (habrás llenado el tarro hasta la mitad).
Añade jengibre fresco, una pieza de unos dos centímetros rallada. Pon encima más rodajas de limón y vierte lentamente la miel para que cubra todo el limón.
Tapa el tarro y deja reposar durante unas 24 horas antes de empezar a usarlo. Si los productos son de agricultura ecológica, mucho mejor. Yo he utilizado una miel natural de la comarca de Omaña, en León.
Lo último que he hecho ha sido añadir un poco de agua para que se disolviera mejor. Este paso es opcional.
Se puede tomar una cucharada cada tres horas cuando tenemos síntomas o mezclar el jarabe con una taza de agua hirviendo o con una infusión.
Espero que no tengáis que usar este remedio. Pero, si os hace falta, aquí lo tenéis.
Ingredientes:
2-3 limones
1 pieza de jengibre fresco
1/2 a 1 taza de miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magia herbal mejora tu vida

.

.

.

.